El miedo a la DANA vuelve a los municipios valencianos
El tiempo en Valencia podría traer lluvias y granizo durante este fin de semana / MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet anuncia fuertes lluvias en las próximas horas. El aviso es Naranja en Castellón y amarillo en Valencia. Hoy domingo esperan chubascos y tormentas, que probablemente serán localmente fuertes. Posible granizo y rachas muy fuertes de viento en la mitad norte, especialmente en el norte de Castellón la segunda mitad del día.

El lunes se espera un cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia por la mañana. Intervalos de nubes de evolución diurna en Alicante por la tarde, donde hay probabilidad de chubascos a últimas horas. Temperaturas en descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas en Valencia. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con probabilidad de rachas muy fuertes por la mañana. Flojo del noroeste en el resto de la mitad norte y de dirección variable en la mitad sur; por la tarde tenderá a flojo de componente este en el litoral y prelitoral y del oeste en el interior.

El martes tendremos un cielo nuboso en la mitad sur y poco nuboso en la mitad norte. Hay probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Alicante, especialmente de madrugada, sin descartarlos en el sur de Valencia y en Alicante el resto del día. Temperaturas en descenso en la mitad sur y en ligero descenso en la mitad norte. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas expuestas; será flojo en el resto, del noroeste en el resto de la mitad norte, del noreste en el litoral de la mitad sur y de dirección variable en el resto; por la tarde disminuirá a flojo del noroeste en el norte de Castellón y girará a levante en el resto.

Por su parte, el miércoles, tendremos un cielo con intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas con ligeras variaciones. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas con tendencia a amainar; flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a componente este por la tarde.