El entorno de València afrontará nuevas restricciones de tráfico a partir de este viernes debido a las obras de mejora que el Ministerio de Transportes ejecutará en la A-7. La actuación, con una inversión de 18,6 millones de euros, se centrará en la reconstrucción de la rasante de la calzada sentido Alicante entre los kilómetros 356 y 361, un tramo históricamente afectado por inundaciones.
Los trabajos arrancarán el viernes 19 de septiembre a las 21:00 horas y se prolongarán durante varios fines de semana hasta el 26 de octubre. Las principales afecciones serán:
- 19 al 21 de septiembre: corte total de la calzada sentido Alicante, desde el viernes por la noche hasta el domingo a las 15:00 horas.
- 26 al 28 de septiembre y 17 al 19 de octubre: cortes nocturnos (21:00 a 9:00 h) con reapertura parcial por la mañana.
- 3 al 5 de octubre: nuevo corte total desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodía.
- 24 al 26 de octubre: cortes nocturnos (21:00 a 9:00 h) con reapertura parcial por la mañana.
El fin de semana del 9 al 12 de octubre debido a los dos festivos en la Comunidad Valenciana se activará un plan especial de tráfico por lo que no habrá restricciones a la circulación en la autovía.
Desvíos de tráfico
En los fines de semana con cierres completos, los vehículos deberán circular por un itinerario alternativo habilitado en la AP-7, CV-42 y CV-525, mientras que en los cortes nocturnos se mantendrá un carril operativo a partir de las 9:00 h.
El objetivo de esta intervención es minimizar los riesgos de inundación en la zona del Barranco Hondo, que en los últimos años ha obligado a cerrar la autovía en episodios de lluvias intensas y dana. Con la nueva rasante, el tramo quedará fuera de la zona de flujo preferente, reforzando su seguridad y funcionalidad.
Estas obras forman parte del conjunto de actuaciones que el Ministerio está desarrollando en la provincia de Valencia para mejorar la movilidad tras los efectos de las últimas temporales. En paralelo, se están rehabilitando tramos de la V-31 con una inversión de 7 millones de euros y se han finalizado las obras de la N-3 en Siete Aguas y Buñol, tras destinar 3,75 millones.













