Una nueva avería eléctrica provoca retrasos en tres líneas de Metrovalencia
Avería eléctrica en València Sud provoca retrasos en las líneas L1, L2 y L7 de Metrovalencia

Una avería eléctrica ha provocado retrasos en la red de Metrovalencia este miércoles. La incidencia se ha producido en la estación de València Sud a primera hora de la mañana. Metrovalencia ha informado del problema a las 07:21 horas a través de sus redes sociales.

Las líneas afectadas son la L1, la L2 y la L7. Los retrasos han comenzado en plena hora punta, lo que ha provocado que muchos viajeros hayan sufrido demoras en sus desplazamientos habituales complicando las llegadas a los trabajos.

Esta es la tercera avería eléctrica en la estación en solo una semana. El lunes, sobre las 22:00 horas, una avería afectó al cambio de agujas. Sin embargo, el problema se resolvió antes de la medianoche. No obstante, ayer mismo por la tarde, a las 15:15 horas, otra avería provocaba retrasos en las líneas L4 y L6 de tranvía. El servicio se reanudó hacia las 19:45 horas. Cabe recordar que la instalación fue una de las más dañadas por la DANA del pasado 29 de octubre.

En los últimos días las incidencias en Metrovalencia se han repetido con frecuencia. Especialmente las líneas L1, L2 y L7 han sufrido varias interrupciones. Las causas principales han sido averías eléctricas según las comunicaciones oficiales.

Metrovalencia pone fecha de reapertura a València Sud

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, anunció este pasado lunes la próxima apertura de la nueva estación intermodal de València Sud. El objetivo es que entre en servicio antes de fin de año.

El nuevo edificio tendrá plena accesibilidad además de que dispondrá de tres ascensores, un paso inferior renovado y cotas elevadas para minimizar los daños en caso de inundaciones. El actual andén quedará fuera de uso cuando se abra la nueva estación.

La FGV ha invertido más de 134 millones en la reconstrucción de la estación València Sud que contará con acceso directo a un aparcamiento disuasorio gratuito de 506 plazas de las cuales 14 plazas destinadas a personas de movilidad reducida, conexión ciclopeatonal y enlaces rápidos con las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

A pesar de los retrasos ocasionados en esta semana de septiembre, el próximo lunes 22 Valencia disfrutará de una jornada gratuita del transporte público con motivo del Día sin Coche. La Generalitat se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un calendario repleto de actividades para todos los valencianos que deseen participar.

El conseller ha explicado que “el objetivo de la campaña es promover durante todo el año, y no únicamente esta semana, hábitos de movilidad para toda la sociedad y recordar que el transporte público es un medio fundamental a la hora de facilitar los desplazamientos urbanos e interurbanos”.