En busca de un municipio más protegido y seguro, el Ayuntamiento de Bétera continúa implementando medidas que frenen la okupación en el término y salvaguarden la tranquilidad de sus vecinos y vecinas.
En ese sentido, la Policía Local ha frustrado un nuevo intento de okupación en la localidad tras recibir la llamada de un vecino que detectó la entrada a una vivienda colindante de ciertos individuos que no eran los propietarios.
“No nos cansaremos de decir que la colaboración ciudadana en estos casos en fundamental puesto que permiten actuaciones policiales rápidas y con menores consecuencias. Si un vecino o vecina observa alguna actitud sospechosa en alguna vivienda cercana, que no lo dude y llame a nuestra Policía, es un gesto que agradecemos enormemente porque nos ayuda a frenar esta lacra”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Una respuesta eficaz ante la Okupación
Ante esta actuación Elia Verdevío ha destacado que “estamos muy satisfechos con la labor que desempeñan nuestros agentes locales. Su implicación, conocimiento y trabajo diario hacen que podamos estar tranquilos”, una afirmación a la que se ha sumado Pérez “la coordinación Ayuntamiento y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es esencial para mantener el orden y proteger a nuestra ciudadanía”.

Los ocupantes manifestaron la okupación y la intención de no marcharse habiendo ya cambiado las cerraduras de la vivienda pero finalmente los agentes beterenses pudieron acceder y proceder a la detención de los individuos por allanamiento de morada.








