
La temida Selectividad está a la vuelta de la esquina. Las universidades valencianas ultiman los preparativos para acoger la celebración de estos exámenes que permitirán el acceso a la enseñanza universitaria de miles de estudiantes.
Por primera vez en la historia, este curso la Comunitat Valenciana contará con tres fechas de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La primera de ellas será la ordinaria (3, 4 y 5 de junio), a la que le seguirá la convocatoria la extraordinaria. Sin embargo, esta será ordinaria para el alumnado afectado por la riada que decida acogerse a esta opción que se celebrará el 1, 2 y 3 de julio.
A estas dos convocatorias de la PAU se suma este curso una tercera tanda de pruebas. Será una nueva cita extraordinaria que se desarrollará el 22, 23 y 24 de julio. No obstante, únicamente podrán acceder los afectados por la riada que utilicen como convocatoria ordinaria la del 1, 2 y 3 de julio.
La secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha indicado que hasta el momento se han hecho varias encuestas y son menos de 500 los estudiantes afectados por la riada que han manifestado su interés de acogerse a la convocatoria de julio como ordinaria, si bien el dato concreto no estará cerrado hasta que acabe el plazo de la matrícula de la PAU.
EL RESTO DE AUTONOMÍAS APOYARÁN LOS AFECTADOS POR LA RIADA
Por otra parte, Gómez ha recordado que la Conselleria solicitó al resto de autonomías que tuvieran en consideración a este alumnado afectado por la riada que se examine de la Selectividad en julio a la hora de poder pedir plaza en sus universidades como si se tratara de un proceso ordinario.












