El Ayuntamiento de Valencia reduce las alturas en el núcleo histórico de Beniferri. El plan especial de Campanar y Beniferri avanza con la incorporación de las alegaciones vecinales y de los distintos informes sectoriales emitidos.
En concreto, las alegaciones propuestas por los vecinos y los informes sectoriales determinan que es necesaria una reducción de las alturas previstas inicialmente. Buscan integrar las nuevas viviendas que se construyan a las particularidades de las edificaciones de estos barrios.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha explicado que “se reducen las ocho alturas previstas inicialmente a dos. Supone una edificabilidad más acorde con los enclaves históricos de Campanar y Beniferri”. Readecuan el plan para hacerlo más acorde a la historia e idiosincrasia de estos barrios.
El plan especial del área funcional 4 Campanar permitirá crear nuevos espacios públicos gracias a los 50.000 metros cuadrados que se destinarán a equipamientos o a la peatonalización de la red secundaria. El plan define el borde urbano de los núcleos de Beniferri y Campanar, a la vez que propone diferentes ajustes en la delimitación del suelo urbano con la ronda norte y los viales de acceso a València.
Con esta propuesta, se disponen seis unidades de ejecución, con las que se obtendrá suelo público, y se urbanizarán 306.000 metros cuadrados de zonas verdes, 18.300 metros cuadrados de red viaria y 1.650 metros cuadrados de equipamientos y, además se conseguirán 12.500 metros cuadrados para vivienda protegida. Por último, el plan especial conlleva la elaboración del catálogo de bienes y espacios protegidos.










