La València Cup Girls vuelve en su quinta edición para ofrecer al público una combinación de fútbol, diversión experiencias personales y turismo por la ciudad de València. El torneo internacional de fútbol base femenino se celebrará hasta el próximo 20 de abril en las diversas instalaciones municipales de fútbol a lo largo del Jardín del Turia.
El campeonato contará en esta ocasión con casi cuarenta equipos, que representarán a clubes de cinco países: Estados Unidos, Inglaterra, República de Irlanda, Noruega y España. Casi 700 futbolistas competirán en la ciudad del Turia en las cuatro categorías, segmentadas por edad, para este evento deportivo y turístico, consolidado, pero en continuo crecimiento.
El evento deportivo, en el marco de la visibilidad del deporte femenino, se seguirá desarrollando en una arteria principal de la ciudad de València, el antiguo cauce del rio Turia. La Valencia Cup Girls se desarrollará en cinco campos municipales de la ciudad: Pont de Fusta, Serranos, Puente de la Exposición, Tramo II, y Doctor Lluch. Se disputarán 82 encuentros, 36 el jueves 18, 32 el viernes 19 y 10 el domingo 20, articulándose con un sistema de liguilla, playoffs A y B, y finales.

Tributo a las Referentes del fútbol femenino
La València Cup Girls, organizada por la Asociación Sportea y junto con el Ayuntamiento de València, es un evento deportivo y social que trabaja por la visibilidad del deporte femenino desde el marco del fútbol, que recoge valores fundamentales como el compañerismo, el juego limpio, la formación, la competitividad sana y las experiencias personales. Tiene un carácter internacional y trabaja por tener equipos de toda la Comunidad Valenciana, del resto de España y de diversos países del mundo.
Además, uno de los eventos clave en el programa del torneo será el partido de exhibición de las Referentes o Leyendas, que, a modo de All-Star, como ha ocurrido en las ediciones anteriores con el apoyo de Teika, reunirá a futbolistas que fueron pioneras y referentes en diferentes etapas para el desarrollo y brillantez del fútbol femenino. El partido tendrá lugar el sábado 19 de abril, a las 18:30 horas, en el campo de Serranos.
Posteriormente, en la cena de Referentes se homenajeará a figuras esenciales en la historia del fútbol femenino valenciano como Dolores Escamilla, Pepe Ibáñez y Paco Polit, en cuya memoria recogerán ese tributo sus familias, así como Antonio Descalzo y Pedro Malabia.












