Se confirma el origen de los huesos encontrados en la playa del Perellonet
Las playas del sur de Valencia tras el paso de la DANA del 29 de octubre. / EFE

La playa del Perellonet se convirtió el pasado martes en el epicentro de un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil tras aparecer unos restos óseos en la costa. Tal y como ya se avanzó, se trataba de una pelvis aunque se desconocía el origen de los huesos.

Según adelantaba el diario Las Provincias, el hallazgo fue posible gracias al aviso de un testigo que contactó de inmediato con el servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana.

Tras recibirse el aviso, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar indicado para comprobar la localización de los restos. Los huesos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) para analizarse y determinar si eran de origen humano o animal.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntaban a que podría tratarse de restos de algún animal fallecido. Finalmente se ha corroborado y los huesos no son de origen humano sino animal.

LA BÚSQUEDA DE LOS DESAPARECIDOS POR LA DANA CONTINÚA ACTIVA

La alarma por el encuentro de los huesos en una playa del sur de Valencia puso en alerta a la Guardia Civil dado que todavía continúa activa la búsqueda de tres desaparecidos en la DANA del pasado 29 de octubre.

Hace sólo una semana los equipos de búsqueda se centraron en la zona de Pedralba al obtenerse nuevos datos de geolocalización de una de las tres personas que permanecen desaparecidas. Sin embargo, de momento no se ha conseguido localizar los cuerpos aunque los especialistas mantienen «un halo de esperanza».

«Tenemos esperanzas en encontrar a los desaparecidos que faltan. Yo creo que sí, los encontraremos», reconocía recientemente Manuel, miembro del Seporna. «Nadie había visto algo así. El que diga que es lo había vivido es mentira. Por la dimensión, por la cantidad de gente afectad. 224 muertos son muchos muertos. Muchos».