Un conductor drogado estampa un coche de alta gama en la Avenida del Cid
Carril bici de la Avenida del Cid.

Un conductor bajo los efectos del alcohol y las drogas ha protagonizado un accidente de alto riesgo esta madrugada en la avenida del Cid de Valencia. El hombre derribó una farola y un semáforo al volante de un Audi negro antes de huir del lugar del siniestro. Finalmente, fue detenido tras ser localizado cerca de la zona, en evidente estado de embriaguez.

El accidente ha ocurrido poco después de las 4:00 horas, a la altura de la calle Linares. Según recoge el diario Las Provincias, testigos presenciales relataron el impacto como «espectacular», destacando que el conductor pudo salir ileso, a pesar de que la parte delantera del coche quedó completamente destrozada y el airbag se activó debido a la violencia de la colisión.

Uno de los testigos alertó a las autoridades tras observar cómo el conductor abandonaba el lugar tambaleándose. Los agentes de la Policía Local localizaron al conductor poco después en las inmediaciones.

Tras practicarle un test salival, los agentes descubrieron un resultado positivo en estupefacientes. Además, el test de alcoholemia reveló una tasa de 0,60, cifra que triplica el límite permitido. La Policía detuvo al conductor que ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Otra jornada trágica en la Avenida del Cid

Este accidente se suma a otro siniestro registrado el domingo por la noche sobre las 20:00 horas en la misma avenida. Un motorista de unos 45 años resultó herido grave tras colisionar con un coche VTC.

La víctima fue trasladada al Hospital General en estado crítico. Las primeras investigaciones apuntan a que uno de los vehículos podría haberse saltado un semáforo en rojo. Tampoco se descarta que la conductora del coche cruzase varios carriles para realizar un cambio de sentido.