La comarca de la Ribera sufre tres nuevos terremotos durante el fin de semana, dos de ellos en Sumacàrcer. Se trata de un seísmo de 2,5 grados de magnitud en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El municipio de Sumacàrcer ha registrado cinco desde el pasado 26 de diciembre. El movimiento sísmico se ha registrado a las 04:28 horas al noreste del término municipal. El epicentro se ha localizado a 8 kilometros de profundidad, en una zona montañosa próxima al Xuquer.
Este fin de semana, el Instituto Geográfico Nacional informó que este sábado dos nuevos sismos en tuvieron lugar en Benimuslem y Sumacàrcer, de 1,6 y 1,9 grados de magnitud. El primer terremoto, de 1,6 grados de magnitud en la escala Richter, de epicentro a 3 kilometros de profundidad. Este se registró al noroeste del término municipal de Benimuslem a las 12:40:19 horas.
El segundo movimiento se anotó, 22 segundos después, a las 12:40:41 horas, al noreste del término municipal de Sumacàrcer con una magnitud de 1,9 grados. Su epicentro estaba en una zona montañosa a 5 kilometros de profundidad. Estos tres nuevos terremotos se suman a los seísmos, con epicentros en Sumacàrcer y Antella, ocurrieron durante la noche del martes y fueron detectados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).