Las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a que la provincia de Valencia experimentará temperaturas propias de la primavera. Este panorama contrasta con la posibilidad de una gran nevada que podría afectar a la Comunitat Valenciana a partir de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado un aumento progresivo de las temperaturas, que alcanzarán máximas de hasta 24º. No obstante, se trata de un fenómeno puntual, ya que se espera un cambio en el tiempo desde el domingo, lo que hará que las temperaturas desciendan unos siete grados. Así, comenzará una semana invernal, con lluvias que podrían transformarse en nieve, cubriendo de blanco el territorio valenciano.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
JUEVES 9

Intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas de nuevo en ascenso con 22º en la ciudad de Valencia aunque en el interior descenderá ligeramente a 19º. Viento del oeste, disminuyendo a flojo a últimas horas en el interior; no se descartan rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior por la mañana.

VIERNES 10

Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta; por la mañana, intervalos de nubes bajas en el interior. Temperaturas en ligero descenso con máximas de 21º en el litoral de Valencia y 18º en el interior sur. Viento flojo del oeste, con intervalos de intensidad moderada.

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12

El sábado se prevé un cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Probables precipitaciones débiles en el norte de Castellón, que no se descartan en el resto. Temperaturas en ligero ascenso llegando a alcanzar los 24º en Valencia e incluso los 17º en el interior norte. Viento moderado del oeste y noroeste, con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior de Valencia por la mañana; por la tarde tenderá a aumentar a noroeste ocasionalmente fuerte en Castellón y el interior norte de Valencia, con rachas muy fuertes.

De cara al domingo se espera un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral de la mitad sur por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso generalizado con máximas de 17º en el litoral y 13-14º en el interior con heladas débiles. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte e interior norte de Valencia, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento flojo de componente norte girando a nordeste por la tarde, con intervalos de intensidad moderada, más frecuentes en el litoral.