UN PESEBRE CON HOMENAJE A LA DANA EN EL SALÓN DE CRISTAL
El belén artístico del Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, confeccionado por la Asociación de Belenistas, ya está abierto al público. Este año incluye un homenaje en las víctimas de la DANA y también a los voluntarios que han trabajado desinteresadamente en las poblaciones afectadas.
Así, este nacimiento, que mide 40 metros cuadrados con más de 350 figuras, 200 animales y 450 complementos artesanales, recuerda este año a las víctimas de la DANA con una rosa blanca y será un símbolo del respeto y solidaridad hacia las personas afectadas y, especialmente, a las que han perdido la vida en la riada. Antes de visitarlo se recomienda visitar su horario de apertura.
BELÉN MONUMENTAL EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
En paralelo, los que paseen por la plaza del Ayuntamiento podrán contemplar también un belén municipal de tamaño natural. Este pesebre estará en el centro de la plaza, frente a la puerta principal del consistorio, hasta el 6 de enero.
El pesebre municipal representa un portal, de estilo grecolatino, con un nacimiento clásico donde encontramos a la Virgen María, a San José y al Niño Jesús, obra del artista fallero José Puche.
La escena se completa con el buey, la mula y la estrella de Oriente, obra de los artistas Ceballos y Sanabria. En la cabalgata del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente representarán el acto de la adoración frente al nacimiento y ofrecerán los regalos.
LA PLAZA DE LA REINA, UN BELÉN CON TOQUE FALLERO
También la plaza de la Reina tiene su belén municipal a partir de las figuras donadas a la ciudad por el Gremio de Artistas Falleros y completadas por Pilar y María José Luna. Se trata de una docena de figuras, que incluyen también un ángel anunciador y la adoración de los Reyes del Oriente y los pastores. El pesebre de la plaza de la Reina ya se puede visitar y estará hasta el próximo 6 de enero.
EL BELÉN DEL MERCADO DE COLÓN
En pleno centro de la ciudad, el Mercado de Colón es uno de los espacios más emblemáticos de Valencia, conocido por su arquitectura modernista que atrae tanto a locales como a turistas. Esta Navidad, su primera planta se transformará en un punto de encuentro para quienes buscan hacer compras diferentes y apoyar el emprendimiento local. A todo ello se suma su precioso belén de tamaño natural que ya está instalado.