La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de un anticiclón que subirá las temperaturas y mantendrá la estabilidad en la ciudad de Valencia durante toda la semana.
Según las predicciones, la provincia vivirá unas jornadas que, si bien pueden ser nubosas al principio de semana, avanzarán hacia cielos despejados. Además, habrá un ascenso de los mercurios que dejará máximas primaverales con temperaturas que podrían alcanzar los 24º.
Este tiempo anticiclónico se prolongará toda la semana. Por ello, el Maratón de Valencia que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de diciembre, se celebrará en una jornada primaveral con máximas de 20º y cielos despejados.
MARTES 26
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas y bancos de niebla dispersos por la mañana. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas que bajan a 20º en el litoral y 15º en el interior. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste por la mañana.
MIÉRCOLES 27
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Nubosidad baja y probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, sin descartarlos en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable o en calma.
JUEVES 28
Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla en puntos del litoral y en el interior de la mitad sur. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el litoral, girando a sur por la tarde.
VIERNES 29
Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla en puntos del litoral y en el interior del tercio sur. Temperaturas en ascenso, más acusado en el caso de las máximas que llegarán hasta los 22-24º en toda la provincia de Valencia. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.
SÁBADO 30 Y DOMINGO 1
Lo más probable es que se mantenga el anticiclón establecido durante los días anteriores, extendido desde Europa central por el Mediterráneo, abarcando por completo la Península y Baleares y con Canarias en su borde suroeste. Habrá cielos despejados o poco nubosos mientras las temperaturas máximas rondarán los 20º todo el fin de semana.