Punto de recarga de coches eléctricos. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Valencia multiplica por 10 los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ahora mismo se cuenta con 115 nuevos puntos frente a los 11 que había antes. Además, la instalación de estos nuevos puntos finalizó el pasado 30 de junio, y se espera que estén totalmente operativos y en funcionamiento antes de que finalice 2024.

Hay una aplicación informática que se encuentra en su última fase de tramitación. A través de esta App se podrá acceder a la ubicación de los cargadores y activar el seleccionado, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago. La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día.

Actualmente están desarrollando el proceso de activación del suministro de energía eléctrica para cada uno de ellos por parte de la compañía suministradora (Iberdrola). Este proceso estará culminado a lo largo del presente mes de octubre, para la recepción de los cargadores por el Ayuntamiento.

Las 115 nuevas columnas de recarga se encuentran instaladas en los alrededores de los mercados y zonas comerciales de la ciudad. En concreto, en la zona norte de València  se sitúan en los mercados municipales de Algirós (plaza de Sant Felip Neri, 7); de El Cabanyal (calle de Just Vilar, 4); de Benicalap (calle del Doctor Nicasi Benlloch, 41); de Benimàmet (calle de Felipe Valls, 6); de El Grao (calle de Josep Aguirre, 27); de Torrefiel (calle d’Alemany, 14); del Rastro (calle de Ramon Llul, 41); y el extraordinario de Benimaclet (calle Mistral, 21). También en los alrededores de áreas comerciales como el centro comercial Aqua (calle de Luis García-Berlanga Martí, 19); Arena (calle Santa Genoveva Torres, 21); Campanar (calle Castielfabib, 4); y Nuevo Centro (calle de Professor Beltrán Báguena frente a Hotel Turia).

En la zona sur están ubicados en los mercados de Rojas Clemente (plaza de Rojas Clemente, 8); Mossén Sorell (calle Sant Donís, 1); Colón (calle Ciril Amorós, 62); Castella (calle Llombai, 9); Jerusalem (calle Julio Antonio, 7); Jesús-Patraix (plaza de Jesús, 9); Natzaret (calle Major Nazaret, 89); Russafa (calle de Francesc Sempere, 12); y las zonas comerciales de Roger de Lloria (calle de Roger de Lloria, 10); el centro comercial El Saler (calle Ricardo Muñoz Suay, s/n); el mercado extraordinario de Castellar (calle José Siurana, 13); y el mercado extraordinario de Montolivet (calle Pere Aleixandre, 40).