Los amantes del vino tienen una cita en Umbracle esta noche. Este jueves 26 de septiembre, Proava presenta la «Noche de Vino y Música», un evento que combina lo mejor del vino valenciano con música en vivo.
La cata tendrá lugar en la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente en la terraza de l’Umbracle. La entrada tiene un precio de 15 euros, e incluye cuatro degustaciones de vinos seleccionados de la Comunitat Valenciana, y una copa de cristal con la que los allí presentes podrán seguir degustando vinos hasta el final de la velada, que será a las 23:30 horas.
Además de la degustación y del ambiente amenizado al ritmo del jazz y del soul, habrá una selección de productos típicos de la gastronomía valenciana así como embutidos artesanos a precios populares, creando una experiencia sensorial rodeado de palmeras, luces, música y buena compañía.
I Edición de «Noche de Vino y Música»
En esta I Edición de Noche de Vino y Música, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre la cultura del vino y sus variedades de la mano de expertos. También podrán adquirir los vinos de las bodegas y productores participantes, que contarán con diversos estands para la venta de sus productos.
En cuanto a los expositores, estarán allí presentes los siguientes productores: La Baronía de Turís, Ladrón de Lunas, Bodegas Arráez, Vegamar Bodegas, Celler Cataruz, El Novio Perfecto, Latorre Agrovinícola, Finca Collado, Vegamar, Cavas Marevia, Coviñas, Roques Negres y Tarongino en cuanto a bodegas; cervezas artesanas de la mano de Zeta Beer y Castrum Brewery; Zumos La Imperfecta; y embutidos y quesos que vienen de la mano de Carnicería Isidora, Feria del Queso Artesano de Montanejos y Forn del barri, entre otros.
El evento también contará con la participación institucional de representantes de Requena, reforzando la candidatura de la localidad como “Ciudad Europea del Vino 2025”.