Imagen del piromusical en 2023

Este sábado por la noche Valencia volverá a vivir un nuevo espectáculo pirotécnico. En este caso, un piromusical preparado en el marco de la Gran Feria de València disparado por Pirotecnia Valenciana. La empresa de Llanera de Ranes fundada en 1965 quiere conquistar de nuevo la capital del Turia con una propuesta que propone un recorrido por las distintas culturas, países y músicas del Mediterráneo.

Este piromusical, que cambia de ubicación, podrá disfrutarse a las 00.30h en el puente de Montolivet, en la noche del sábado al domingo. Durante 20 minutos, pirotecnia Valenciana navegará musicalmente por los países y las culturas que baña el mar Mediterráneo. Lo hará, tal y como se ha anunciado desde la empresa, a través de la música, la luz y el color.

Así, pirotecnia Valenciana ha preparado para esta ocasión un diseño moderno con novedosos efectos digitales con los que sorprender al público. Desde 9 posiciones, la exhibición piromusical ofrecerá formas, modelos y colores inspirados en cada uno de los países del Mare Nostrum. Un recorrido con más de 4.500 órdenes de disparo que llenarán el cielo de luz y color.

Montaje de un piromusical

En el plano musical, la empresa ha anunciado “que invita a hacer un viaje sonoro por los paisajes mediterráneos”. La propuesta incluirá “músicas pretéritas y actuales, que acompañarán en sincronía la belleza visual de los fuegos artificiales y el poder emocional de la música”.

El reto: realizar figuras nunca vistas con anterioridad

Una de las novedades de la puesta en escena prevista consiste en la instalación de una plataforma vertical, que permitirá efectuar disparos desde diferentes ángulos. Tal como ha explicado la empresa, esta innovación favorecerá la formación de figuras innovadoras nunca vistas anteriormente. Además, dadas las características del espectáculo, la ubicación del público tiene gran importancia para poder disfrutar plenamente de la propuesta. Por ello, habrá unas zonas habilitadas especialmente para ello.

La propuesta de este sábado constituye el tercer espectáculo del ciclo organizado desde la Concejalía de Fallas para este mes de julio, en el marco de la Gran Feria de València.  Este ciclo alcanza su tercera cita tras el éxito de las dos convocatorias anteriores: “Pirotechno” y “Cosmos”.