La princesa Leonor quiere ser ingeniera, según informan varios medios de comunicación. La heredera al trono no seguirá los estudios de su padre, el rey Felipe VI, que optó por la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Tampoco ha apostado por la Licenciatura de Periodismo que estudió su madre la Reina Letizia en la Complutense de Madrid.
No ha trascendido qué tipo de ingeniería sería la preferida de la princesa. Podría ser industrial, técnica, mecánica o agrícola entre varias opciones. Hace un año, Leonor acabó sus estudios de bachillerato en el internado de Gales, donde ahora la infanta Sofía. Desde septiembre, la princesa de Asturias se ha formado como cadete en la academia militar de Zaragoza. Todavía le quedan dos años de formación militar, que pasará por los tres ejércitos: tierra, marina, y aire.
Por tanto, calculan que dentro de dos años tendrá que someterse a la EBAU y optar a la carrera que elija. Los estudiantes de ingeniería seguro que estarán encantados de recibirla como compañera en una de las carreras más complicadas de las que existen. Sería la primera ingeniera que podría reinar en España, no hay precedentes de esta categoría profesional entre los monarcas.