La apertura de las ocho piscinas públicas al aire libre de Valencia ya tienen fecha de apertura. La mayoría de ellas se mantendrán abiertas al público hasta el segundo fin de semana de septiembre. Cuentan con una amplia propuesta de cursos y actividades acuáticas, aproximadamente 2.600 plazas, dirigida a personas de todas las edades y niveles.
En concreto, las primeras en abrir son la Piscina La Hípica, que abrió el martes 4 de junio, y estará operativa hasta el 1 de septiembre entre las 11:00 y las 19:00 horas. Las del Parque del Oeste y Benicalap abrirán este sábado y estarán funcionando hasta el 8 de septiembre. Éstas últimas cuentan con una amplia oferta de cursillos de matronatación (bebés y menores de 4 años, con padre o madre en el agua). También adultos (iniciación y perfeccionamiento desde 14 años). Además, en el Parque del Oeste, cada viernes, habrá una fiesta temática nocturna.
Asimismo, el próximo viernes, 14 de junio, abrirán sus puertas las piscinas de Benimaclet y Benimàmet, que estarán funcionando hasta el 8 de septiembre. El 22 de junio se incorporarán a la oferta Castellar-Oliveral (con programación de cursillos y estará hasta el 1 de septiembre). También la de Nazaret y la de El Palmar, que abrirá el 29 de junio. Estas últimas ofrecerán cursos de aquagym, natación escolar y preescolar, ambas también hasta el 8 de septiembre. Para conocer mayor detalle se recomienda visitar la web de la FDM o consultar en la propia instalación.
Pero la oferta deportiva no acaba en las piscinas, la marcha acuática en la playa, un método de entrenamiento que consiste en caminar en un medio acuático con una altura de agua en la parte superior del tronco. Una práctica con un máximo de 10 personas por sesión, los martes, jueves y domingo de 8:00 a 9:00 horas durante los meses de julio y agosto en el entorno de la instalación deportiva municipal de Voley Playa.