Marina de Empresas se hace con la base del Alinghi para expandir Lanzadera
Simulación de rediseño de la antigua base del Alinghi en la Marina de Valencia

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV), ha aprobado en su reunión de hoy las condiciones de explotación de la base del Alinghi y la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua base del equipo de vela suizo a Lanzadera Emprendedores, perteneciente a Marina de Empresas.

El visto bueno a esta empresa se otorga una vez transcurrido el plazo legal de 30 días hábiles sin que la APV haya recibido ninguna solicitud adicional. Por tanto, «se prosigue con la tramitación de la solicitud presentada».

Lanzadera Emprendedores solicitó la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua Base del Equipo Alinghi con la finalidad de implantar en la misma un espacio dedicado al emprendimiento y a la creación de empresas, proyecto que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas, nacidas, precisamente, de dichas iniciativas.

El derecho de superficie sobre la antigua base del equipo Alinghi de la America’s Cup se efectúa mediante adjudicación directa a esta mercantil al estar previsto realizar en la misma una función de interés general, como lo es la realización de un proyecto que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedores mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta finalmente, la creación de empresas consolidadas.

Diseño de la futura expansión de Lanzadera en la base del Alinghi.

La duración del derecho de superficie será como máximo de 40 años, contados a partir de la fecha de formalización del acta de entrega, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de 25 años adicionales, de forma que, en su totalidad el plazo del derecho de superficie no podrá superar los 65 años.

7.600 M2 DE EMPRENDIMIENTO

La expansión de Lanzadera que albergará la antigua base del Alinghi renovará por completo el edificio. En total serán 7.600 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y con capacidad para un millar de trabajadores.

El estudio valenciano ERRE Arquitectura será el responsable del diseño de la nueva edificación. Se buscará crear zonas diáfanas, espacios de trabajo, salas de reuniones y un comedor. La inversión que se prevé realizar por parte de Marina de Empresas es de alrededor de 15 millones de euros.