Santiago Segura inaugurará el ciclo cinematográfico ‘CCClaves: Encuentros con los imprescindibles del cine español’. Será el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) el que acoja el próximo sábado, 27 de abril, a las 18.00 horas el foro de encuentro entre cineastas y profesionales de la industria audiovisual, en el que se prestará especial atención a quienes se forman en las distintas disciplinas técnicas o universitarias.
El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, ha destacado que en esta «nueva etapa en el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y su sede, el Centre del Carme, queremos apoyar a los sectores culturales, en esta ocasión al audiovisual, con una actividad que es fruto del trabajo de los departamentos artísticos, de educación y actividades del CMCV».
«De esta forma nuestro objetivo es contribuir a dar soporte a los profesionales valencianos que encontrarán en esta nueva propuesta sinergias y visiones de futuro con líderes del cine español», ha adelantado el conseller.
‘CCClaves: Encuentros con los imprescindible del cine español’ incluye sesiones mensuales, a modo de master class, en las que profesionales de excelencia compartirán con el público las claves de sus procesos creativos en el contexto industrial de hoy.
Así, con el título de ‘El humor y la comedia en la era de las plataformas’, Santiago Segura compartirá este sábado las claves de sus éxitos cinematográficos, analizará los mecanismos narrativos de la comedia y responderá a las preguntas del público, «por indiscretas que sean», según ha afirmado en su inconfundible tono humorístico.
Santiago Segura, un artista polifacético
La múltiple perspectiva de Segura como director, actor, guionista y productor ofrecerá a los asistentes una perspectiva privilegiada sobre el momento que vive el cine actual. El público interesado en asistir a esta jornada deberá inscribirse previamente a través de la web.
Santiago Segura, se ganó la admiración del público como actor en películas como ‘El día de la bestia’ (Álex de la Iglesia, 1993) y como director en la saga ‘Torrente’ y, recientemente, con las sagas de ‘Padre no hay más que uno’, ‘Vacaciones de verano’ y ‘¡A todo tren!’. Es también productor y su actividad profesional incluye igualmente la televisión y el teatro. Su especialización en el terreno del humor ha hecho de él, probablemente, la estrella más popular y reconocible para el público español de las últimas décadas.