El cielo de la capital del Turia se volverá a llenar de color con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales con motivo de las fiestas vicentinas. Tras el éxito de estos castillos durante las Fallas, toca recibir un último que teñirá de colores una de las plazas más históricas de Valencia: La plaza de la Reina.
La famosa plaza de la Reina se convertirá en el escenario principal este domingo 7 de abril a las 21:00 horas. Allí será donde se dispare un castillo de palos o «castell de pals» que arropará toda la Plaza. Este espectáculo de fuegos artificiales tras estar tiempo en desuso, está volviendo a recuperarse en Valencia. El año pasado ya se realizó con motivo de la festividad de Sant Vicent Ferrer, y también durante la Gran Fira en el mes de julio. Un disparo que se está convirtiendo en tradición de nuevo y que vuelve durante estas fiestas vicentinas.
Se trata de un castillo que también es conocido como ‘castell a l’antiga’ porque recupera las técnicas tradicionales de lanzamiento de estos fuegos artificiales, lo que permite una mayor proximidad del público, una estática mayor en la disposición del castillo y además, devuelve a la ciudad a sus inicios.
Disparos de pólvora durante Sant Vicent Ferrer
Si algo hace especial y caracteriza a la capital del Turia, es el acto de hacerla vibrar melódicamente tanto con los fuegos artificiales como con mascletaes. Por eso, estas Fiestas de Sant Vicente Ferrer no iban a cerrarse de otra forma que no fuese la que caracteriza a Valencia: con pólvora.
Por ello, además de este espectáculo de fuegos artificiales, la festividad de Sant Vicent Ferrer también contará con una mascletà que se celebrará el día siguiente, lunes 8 de abril, en honor al patrón de la ciudad. Este acto se realizará en la Plaza Tetuán.
Por ello, tras la Procesión y la mascletà, se darán por finalizadas estas Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2024.