Muere una bebé de 17 meses en El Puig por un presunto atragantamiento
Centro de salud de El Puig en el que falleció la menor. / J. DAPENA (MAPS)

Una bebé de 17 meses ha fallecido este martes en la localidad valenciana de El Puig por un presunto atragantamiento. La menor recibió atención sanitaria en el centro de salud local pero falleció por insuficiencia respiratoria.

Los hechos ocurrieron este martes, 2 de abril, a primera hora de la tarde. Alrededor de las 15:00 horas se alertaba del supuesto atragantamiento de una menor. Los padres la trasladaron con urgencia al centro sanitario de El Puig porque la pequeña no podía respirar.

Los sanitarios trataron de reanimar a la bebé durante dos horas pero finalmente falleció. El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde hoy se le realizará la autopsia para descubrir la causa del fallecimiento.

Pese a que en un primer momento se pensó que se trataba de un atragantamiento, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no ha podido confirmarlo como causa de la defunción y podría tratarse de una patología de la menor.

UN HOMBRE DE 63 AÑOS MUERE ATRAGANTADO EN ALDAIA

Por otro lado, unas hora antes del trágico suceso se confirmaba el fallecimiento de un hombre por atragantamiento. La víctima de 63 años se encontraba almorzando en un bar del barrio del Cristo de Aldaia cuando un trozo de comida le obstruyó la tráquea.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas, momento en el que el CICU movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB).

Al llegar hasta el local, los sanitarios encontraron al hombre en estado de inconsciencia y se le practicó una reanimación cardiopulmonar básica. Ante la falta de reacción por parte de la víctima, se procedió a una reanimación avanzada junto a otras técnicas sanitarias que no dieron respuesta confirmándose la defunción del hombre.