Miles de personas participan este viernes noche en el Vía Crucis por el centro de Valencia. Recorre las calles de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos junto a la Vicaría de Evangelización.
El recorrido, presidido por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, empieza a las 21 horas en la plaza de la Virgen, recorre la calle del Miguelete, plaza de la Reina, calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
El Via Crucis lleva por lema “Da testimonio, participa”, según han indicado desde el Foro de Laicos. Participan feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia. Durante el recorrido, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones.
La cruz procesional de la Basílica de la Virgen abrirá el Via Crucis acompañada de música de dolçaina y tabalet. Además, saldrá en procesión la imagen del Cristo de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia acompañada por el coro de la misma parroquia.