La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado hoy su Asamblea General en las instalaciones de l’Alqueria del Basket donde ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar.
El popular y presidente de la Fundación FAES no ha dudado en criticar la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha lanzado una advertencia al empresariado valenciano: «la política ha vuelto en toda su crudeza y los empresarios tienen que darse cuenta de eso».
«Hay que poner el país en las mejores manos posibles. Nunca he conocido ningún país que haya puesto su destino en manos de quien quiere destruirlo«, ha remarcado. Para Aznar, España se enfrenta a «la mayor crisis desde la democracia, si quitamos el episodio del 23F. Nunca se había producido el debate sobre la vigencia de la Constitución y la pervivencia de la convivencia de los españoles».
Para el expresidente popular «el PSOE ha entregado al Gobierno a grupos minoritarios, que son excluyentes. Es el único país de Europa donde hay comunistas y pacto con separatistas y terroristas«.
Según ha sostenido Aznar, esta situación política impide que España avance en materia económica, demográfica, educativa y fiscal. «Este Gobierno hará lo que sea por estar en el poder, pero no gobierna«, ha remarcado.
MAZÓN ABOGA POR UN PACTO «QUE PONGA FIN A LA DERIVA EN ESPAÑA»
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, también ha asistido a la asamblea de AVE y ha destacado «la receta valenciana del equilibrio y la sensatez» para defender «con rigor y firmeza» aquello que corresponde a la Comunitat Valenciana.
Mazón ha apostado por reivindicar, con la complicidad del tejido empresarial, mejores infraestructuras, más agua y más inversiones en energía para impulsar el desarrollo económico y social de la autonomía.
En el ámbito nacional, el president ha lamentado que «el espacio público haya sido intoxicado por una atmósfera de división y de obsesión por el poder». A su vez, Mazón ha apostado por un pacto de reconstrucción y unión «que ponga fin a la deriva destructiva en España».
Por su parte, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha presentado la memoria de actividades de 2023 y el plan de acción para 2024. «En AVE hemos trabajado para que el conjunto de la Comunidad Valenciana sea consciente de lo importante que es que haya más y mejores empresarios, para que nuestro modelo educativo dé opciones reales a nuestros jóvenes; para contar con las infraestructuras adecuadas que permitan a nuestras exportaciones y a nuestro turismo competir en las grandes ligas; y para subirnos al carro de los desarrollos tecnológicos, del que no podemos quedarnos apeados»
«AVE es un grupo de empresarios y empresarias líderes, que tienen muy clara la importancia de estar vertebrados a nivel social y empresarial, comprometidos, que se ponen manos a la obra, que actúan y que se corresponsabilizan en trabajar por buscar soluciones a nuestros retos en el medio y largo plazo», ha enfatizado el presidente de la asociación.