Jorge Rey adelanta el tiempo que tendremos en Semana Santa. El joven burgalés de 17 años aficionado a la meteorología a través del método no científico conocido como cabañuelas. Observa la naturaleza y analiza mapas de predicción probabilística. La mayoría de los meteorólogos son rehaceos a sus predicciones y alertan sobre la poca fiabilidad de estos datos a largo plazo.
Pronostica buen tiempo y lluvias para Semana Santa. Matiza que durante la primera parte de los días festivos tendremos un tiempo tranquilo y estable. Todo cambiará a partir de la segunda semana y del quinto día de abril, pudiendo haber lluvias, tendremos un poco de todo. Jorge Rey adelanta que «seguramente los días más importantes de la Semana Santa puedan venir tranquilos. Lo que peor vienen son los Carnavales».
También ha pronosticado que «marzo se va a comportar como mayo. Va a ser un mes que no va a destacar por mucho frío. Va a ser un mes que vuelve a coger un poco de temperatura». En Valencia tendremos suerte ya que las Fallas tendremos buen tiempo.
El joven llegó a predecir la borrasca Filomena mediante el uso de métodos tradicionales de predicción. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de la complicada previsión por la inestabilidad del clima.