Las temperaturas anómalas se han despedido de Valencia para dar paso a las precipitaciones aunque de carácter débil y en puntos aislados de la provincia, según avanzan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La semana ha arrancado con brumas y bancos de niebla a primera hora, una situación que se repetirá hasta mediados de semana. Será a partir del jueves cuando los mercurios vuelvan a ascender y las máximas alcancen temperaturas de 20º.
LUNES 29
En el interior septentrional, cielo con intervalos nubosos; en el resto, predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a últimas horas en el litoral sur. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el sur y descenso de las máximas en zonas interiores donde llegarán a 13º. Viento flojo del norte en el litoral y flojo de componente este en el interior.
MARTES 30
Predominio de cielo nuboso, con probables brumas y bancos de nieblas matinales; sin descartar que puedan ser localmente persistentes en zonas interiores del sur. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas en el litoral sur. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 16º en el litoral y 13º en el interior. Viento flojo a moderado del norte y nordeste en el litoral; y flojo variable en el interior.
MIÉRCOLES 31
Intervalos de nubes bajas, con probables brumas y bancos de niebla en zonas del interior, disminuyendo a cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el litoral donde se bajará hasta los 8º mientras en el interior caerán a 3º. Por el contrario, las máximas vivirán un ascenso en el interior de Valencia (16º) y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en las horas centrales.
JUEVES 1
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja matinal en la mitad sur, con probables brumas y bancos de niebla en zonas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el litoral llegando a los 7º en la ciudad de Valencia. Máximas en ascenso que alcanzarán los 20º en casi todo el territorio. Viento flojo variable, con norte flojo por la mañana en el litoral de Alicante.
VIERNES 2
Se prevé tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos. Los mercurios descenderán ligeramente hasta los 17-18º en toda la provincia. Las mínimas se mantendrán sin apenas cambios con 4º en el interior y 7º en el litoral valenciano.
SÁBADO 3 Y DOMINGO 4
Con un margen de incertidumbre, es probable que se dé un tiempo anticiclónico en casi todo el país. En el caso de Valencia se espera sol y poca nubosidad para todo el fin de semana con temperaturas de 20º y mínimas de 5-6º.