El todavía secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, dejará este mismo lunes su acta de diputado autonómico en Les Corts Valencianes. Se trata del primer paso que da el expresident de la Generalitat tras anunciar su marcha del liderazgo socialista.
Según ha adelantado Cadena Ser, Puig mantendrá su puesto como senador autonómico y seguirá como secretario general del PSPV hasta que en el mes de febrero tenga lugar la celebración del Congreso Extraordinario.
Esta tarde a las 18:00 horas tendrá lugar la ejecutiva del partido. En ella se prevé que Ximo Puig dé a conocer la reorganización parlamentaria del PSPV. Entre los principales cambios está el del diputado y secretario de Organización, José Muñoz, quien le sustituirá como nuevo portavoz parlamentario de los socialistas.
El nombre de Muñoz era el que había cobrado más fuerza tras anunciarse la marcha de Rebeca Torró y Arcadi España, quienes han pasado a ser secretarios de Estado de Industria y Política Territorial, respectivamente, del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.