Así se ve desde el aire la zona calcinada del incendio forestal. El incendio forestal de la Vall d’Albaida continúa sin control y habiendo calcinado ya más de 2.000 hectáreas. Este sábado ya han empezado a trabajar los equipos aéreos gracias a las buenas condiciones del viento.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la prioridad actual es «la protección de las personas y de las infraestructuras críticas, como por ejemplo un dispositivo de gas». También señalan que hay 200 efectivos trabajando en la protección de viviendas, empresas e infraestructuras de comunicaciones, entre otros.
El incendio forestal comenzó el jueves a primera hora de la tarde en el barranco de la Font, entre el término municipal de Terrateig y el de Montitxelvo en la comarca de la Vall d’Albaida.
Afortunadamente, el incendio ha sido controlado este domingo tarde. Los equipos de emergencia han realizado un gran trabajo durante los últimos cuatro días. Desde el aire han volado varios helicópteros para calcular la zonas calcinadas. Los alcaldes de la zona piden ayudas para reforestar el monte de la Vall de Albaida y la Safor. Ahora investigan si el incendio ha sido provocado o si ha sido una negligencia.