Un grave incendio obliga a desalojar el municipio de Terrateig

La localidad de Terrateig ha sido evacuada esta tarde ante la gravedad de un incendio muy próximo a la población. Los vecinos han tenido que abandonar sus hogares de manera temporal puesto que el fuego ha llegado hasta el polideportivo municipal.

El incendio se ha originado alrededor de las 16:30 horas en el barranco de la Font, entre el término municipal de Terrateig y el de Montitxelvo en la comarca de la Vall d’Albaida.

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, hasta el lugar de las llamas se han movilizado 6 dotaciones de bomberos, 7 brigadas forestales BRIFO de Consorcio, 4 unidades de mandos del Consorcio (oficial, técnico forestal, coordinador forestal y jefe de sector), así como 7 unidades forestales de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat también ha movilizado 6 autobombas, 3 coordinadores forestales, 1 coordinador de prevención de incendios y 1 agente medioambiental.

Al parecer se trata de un incendio de la vegetación cuya magnitud se ha visto agravada por la borrasca que azota Valencia. Las fuertes rachas de viento que ya han superado los 100 kilómetros por hora están complicado las labores de extinción ya que los medios aéreos no pueden intervenir.

La alcaldesa de Terrateig, Silvia Ferrer, ha sido la responsable de anunciar a sus vecinos el desalojo. La cercanía del fuego a la población junto a las fuertes rachas de viento han obligado a trasladar a los ciudadanos cuando las llamas han alcanzado las instalaciones deportivas municipales.

Ferrer ha pedido a los vecinos coger lo imprescindible aunque se desconoce cuánto tiempo durará la evacuación. Para aquellos que no puedan alojarse con familiares se ha facilitado un espacio del Ayuntamiento de Benicolet que les dará cobijo.