La provincia de Valencia se despide del mes de octubre con una semana donde las temperaturas vivirán una montaña rusa térmica. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) presenta un comienzo de noviembre con máximas propias de la época primaveral llegando a alcanzar los 28º.
A nivel general se prevé una semana con cielos nubosos y algunas precipitaciones dispersas en determinados puntos de la provincia. La nubosidad irá acompañada de viento flojo con intervalos de intensidad moderada durante toda la semana.
LUNES 30
Predominio de cielo nuboso, con intervalos poco nubosos por la tarde, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de la mitad norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, aunque las mínimas pueden caer hasta los 8º en el interior. Las máximas se mantendrán en 24 grados. Viento moderado con predominio de la componente sur y oeste, con intervalos de intensidad moderada a segunda mitad del día.
MARTES 31
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en toda la localidad durante las horas centrales del día y en las últimas horas. Las temperaturas irán en descenso con mínimas que pueden llegar a caer hasta los 6º en el interior. La máximas también descenderán, pudiendo alcanzar los 15º en zonas del interior como Requena y los 21º en localidades del litoral como Gandía o Valencia. Viento flojo con predominio de la componente oeste, tendiendo a flojo variable por la tarde.
MIÉRCOLES 1
Predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos. Por la mañana cielos poco nubosos, aumentando a nubes altas en toda la localidad por la tarde. Temperaturas en ascenso en la mitad sur pudiendo alcanzar los 26º en el litoral y sin apenas variaciones en el resto. Las temperaturas mínimas se mantendrán con valores de 7º en el interior. Viento flojo con predominio de la componente oeste, aumentando a moderado con predominio de la componente sur y oeste por la tarde.
JUEVES 2
Se prevén intervalos nubosos, sin descartar un aumento de cielos nubosos con precipitaciones en el interior de la mitad norte durante las horas centrales del día, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso pudiendo alcanzar los 28º en la localidad de Gandía y 27º en la ciudad de Valencia. Las temperaturas mínimas se mantienen con valores de 6º en el interior de la mitad norte. Viento moderado con predominio de la componente oeste, aumentando a fuerte con probables rachas muy fuertes.
VIERNES 3
Predominio de cielos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso a final del día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior del tercio norte. Las temperaturas descenderán considerablemente en las máximas con valores de 21-22º en el litoral; mínimas en descenso pudiendo caer hasta los 4º en zonas del interior. Viento moderado con predominio de la componente oeste, aumentando a oeste, y con probables rachas muy fuertes.
SÁBADO 4 Y DOMINGO 5
Para el fin de semana las temperaturas aumentarán notablemente. El sábado se prevé intervalos de cielos nubosos disminuyendo a intervalos de cielos poco nubosos y sin apariencia de precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso pudiendo alcanzar los 24º en la ciudad de Valencia y los 26º en localidades de la costa. El domingo las máximas descenderán ligeramente hasta los 23-24º.