La aplicación estrella de mensajería móvil, WhatsApp, dejará de funcionar en algunos teléfonos en cuestión de semanas. Meta, anteriormente Facebook, ha anunciado que la aplicación dejará de estar disponible en las versiones anteriores a Android 5.0.
Según han señalado, será a partir del 24 de octubre cuando WhastApp dejé de estar operativo en los teléfonos más antiguos. Concretamente se trata de dispositivos móviles que pueden rondar la década de vida. Algunos de esos aparatos son el Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia M, el LG G2 o el Huawei Ascend Mate.
«Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y realizamos las actualizaciones correspondientes. Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen una menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp», señalan desde Meta.
Mientras que los usuarios de Apple con iPhone’s antiguos no tienen de que preocuparse, los de Android deberán comprobar su última versión instalada. Para conocer esta información es tan sencillo como acceder a la pestaña de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ del teléfono. Una vez dentro se debe buscar el apartado ‘Información del teléfono’ y finalmente ‘Versión de Android’.
Los usuarios que vean ‘Android 4.1’ serán quienes deberán actualizar a la versión 5.0 para tener WhatsApp. De no poder actualizar el teléfono, si se quiere disfrutar de WhatsApp en el móvil no habrá más remedio que cambiar de aparato. No obstante, desde la app se informará a los usuarios afectados mediante una notificación de que deben actualizar el dispositivo.