«El Puente de las Flores ya lleva el nombre de Rita Barberá», así lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, por medio de su cuenta oficial en Twitter. La edila ha compartido una foto con el cambio del nombre que ya es oficial desde este mismo jueves.
Catalá ha señalado que han cumplido con un compromiso «merecido y justo» pues el cambio de nombre era algo que llevaban tiempo reivindicando desde la oposición. Además, los populares se comprometieron a realizar la modificación si ganaban la Alcaldía de Valencia en las elecciones del 28 de mayo, algo que finalmente sucedió.
Han sido dos operarios municipales quienes han procedido al cambio de nomenclatura esta mañana. Desde ahora, la infraestructura que conecta el centro con el Paseo de la Alameda se llamará ‘Puente de las Flores. Alcaldesa Rita Barberá‘.
El cambio ha sido rápido y es que la modificación se aprobó el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local. Tras ello, el martes se elevó el acuerdo al Pleno municipal donde fue aprobado por el PP y Vox. En la misma sesión se aprobó el nombramiento de Barberá como Alcaldesa Honoraria de Valencia.
Las críticas por parte de la oposición no han tardado en llegar. El primero en mostrar su desaprobación ha sido el exalcalde y líder de Compromís, Joan Ribó. «Este es el gran ‘éxito’ de la nueva alcaldesa del PP en Valencia, cambiar el nombre del Puente de las Flores. Mientas, los valencianos y valencianas piensan como llegar a final de mes. Prioridades», ha denunciado por medio de un tuit. Desde la misma formación también han difundido un montaje montaje fotográfico rebautizando el mismo puente.
El Puente de las Flores ya lleva el nombre de Rita Barberá.
Cumplimos con nuestro compromiso. Merecido y justo. pic.twitter.com/IsH6jIBFax
— María José Catalá (@mjosecatala) September 28, 2023