El Palmar calienta motores para cocinar los mejores «all i pebre». Con anguilas, ajo y pimienta caldeado a su punto, consiguen hacer las delicias de miles de valencianos. La anguila es un resbaladizo pez azul que abunda en la Albufera y antaño lo hacía en las acequias de los regantes. Es un plato que, sin demasiados misterios pero con muchos años de historia.
Más de 200 cocineros y a una treintena de restaurantes participan en este tradicional concurso gastronómico. La plaza de la Sequiota acogerá a más de 2.500 comensales que podrán degustar gratuitamente de esta deliciosa receta típica de nuestra tierra.
🍽️ La plaça de la Sequiota de #elPalmar congregarà demà els millors guisats d'allipebre en el XIV concurs d'este plat típic de l'#Albufera. 👩🍳 Des de l'Ajuntament hem encetat els tràmits perquè l'esdeveniment gastronòmic siga declarat Festa d'Interés Turístic. pic.twitter.com/qdRHE87ihZ
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) September 10, 2023
El Ayuntamiento de Valencia solicitará a la Conselleria de Turismo que empiece los trámites para que el Concurs d’All-i-pebre de la tradicional isla de El Palmar sea declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. La organización les proporciona a los cocineros los instrumentos para cocinar y el ganador recibirá un reconocimiento público de sus habilidades culinarias. Los más pequeños también pueden participar en el evento que ya lleva más de 10 mintiendo una tradición valenciana. Cada vez más personas de fuera de España se interesan por este concurso culinario en la isla de El Palmar.