El Ayuntamiento de Valencia subasta puestos del Mercado Central y ofrece casi 300 puestos de trabajo. El próximo 6 de septiembre estarán accesibles los 84 puestos disponibles en el centenario edificio modernista. Estos puestos están ubicados concretamente en la zona de pescadería: casetas, palcos y bajos de 1 y 1,3 m.
Por otra parte, el mercado de Russafa tiene en la actualidad 78 puestos vacantes, que se reparten entre los llamados bajos fila, palcos, zona de pescadería, así como las casetas interiores y exteriores. Gran parte de los puestos se subastan en distintos lotes, que agrupan entre dos y seis paradas.
El tercer mercado con mayor número de paradas a subasta es el de Benicalap, con 46 vacantes. Le siguen los de Castilla (38), Natzaret (22), Torrefiel (22), Benimàmet (12), Rojas Clemente (7), Mossén Sorell (4) y Cabanyal (3). Los de Algirós, con 8 vacantes, y Grau, con 7, se rigen por unas condiciones distintas según sus respectivos pliegos, aunque se subastarán con el resto el 6 de septiembre.
Tal como indican las bases, la presentación de solicitudes tendrá lugar dicho día, entre las 9.00 y las 10.00 horas en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados, situadas en la plaza del Mercado, 6. El acto de la subasta se iniciará a las 10.30 horas en el Salón de Juntas y no podrán concurrir las personas interesadas que no lleguen a las oficinas antes de las 10:00 horas.