El Ayuntamiento de Valencia cierra los accesos a la Devesa de El Saler por riesgo de incendio. El consistorio ha ordenado la prohibición de circular por las pistas y caminos de la masa forestal de la Devesa de El Saler. Una consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso rojo por altas temperaturas.
La Comunitat Valenciana pueden superar los 44 grados en diversos puntos, a lo largo de la jornada de este jueves, 10 de agosto. La restricción total de la circulación por este paraje natural del sur de la ciudad se extiende a cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie.
Estas restricciones en el parque natural de l’Albufera no afectan al tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.
Está previsto que este jueves la ciudad de València se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas. Esta situación, que se mantendrá en los días siguientes, supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler, agravada por el número de días sin que se registren precipitaciones.