Las campanas “San Eloy” y “María de la Asunción”, de la torre de Santa Catalina de Valencia, serán bajadas este jueves. Los técnicos van a iniciar su restauración, dentro del proyecto de recuperación de las seis campanas de la torre, que incluye la fundición de la campana mayor, dedicada a Santa Catalina.
A partir de las 16 horas dará comienzo el descenso de las campanas por la empresa “Grúas Alapont”. Las piezas serán trasladadas al taller del fundidor Gabriel Rivera, de Montehermoso (Cáceres). También restaurarán las campanas “El Peret” y “Juliana-Clara”.
El proyecto de recuperación de las seis campanas inglesas de la torre de Santa Catalina incluye la pieza mayor, la que lleva su nombre, junto a la campana “El Peret”, primera campana conseguida por suscripción popular, bendecida en 2019 y se encuentra actualmente en una capilla.
Está previsto que la pieza esté terminada antes del 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina. La asociación Mestres Campaners de Valencia inició en el año 2018 una campaña de recogida de donativos para que la torre campanario de Santa Catalina, una de las más emblemáticas de la ciudad de València, vuelva a contar, después de más de cien años, con este conjunto de campanas para las que fue diseñada.