María Jesús M.C., más conocida como Maje o ‘la viuda negra de Patraix’, ha abandonado la cárcel de Fontcalent (Alicante) para ingresar en el hospital donde se espera que dé a luz a su primer hijo.
Según ha informado el diario ABC, fuentes penitenciarias no oficiales han confirmado la hospitalización de la reclusa tras salir de cuentas. Maje, condenada a 22 años por planear el asesinato de su marido, se encuentra en el Hospital General de Alicante donde se convertirá en madre a sus 33 años.
La joven alicantina, natural de Novelda, está custodiada por la Policía Nacional para evitar su fuga. Una vez reciba el alta, Maje regresará a la Unidad de Madres de Fontcalent a la que fue trasladada en mayo por su avanzado estado de gestación.
El bebé es fruto de la relación de María Jesús con David, un preso al que conoció en la cárcel de Picassent donde estaba cumpliendo condena. El padre del niño también está condenado por asesinato aunque presumiblemente dejará la cárcel este mismo año.
Según ha trascendido, ambos tenían una relación estable después de que ella hubiese estado manteniendo relaciones sexuales furtivas con otros reclusos con quienes coincidía en espacios comunes del centro penitenciario.
Su vida como madre primeriza en Fontcalent estará compartida con otras quince reclusas en situaciones similares. Ella y el bebé residirán en el módulo de maternidad, un espacio de 3.000 m2 que cuenta con una treintena de habitaciones, salas de estar, zonas de juegos infantiles, pediatra y farmacia.
No obstante, tal y como marca la legislación, una vez el pequeño cumpla los tres años deberá abandonar la prisión mientras la viuda negra de Patraix continúa con la condena restante de 17 años.