robado

Cerrarán más de 600 camas este verano en los hospitales valencianos, según informa el diario Levante EMV. Esta medida se toma por las vacaciones de los sanitarios y no hay personal para atender a más pacientes. Los centros de salud de toda la Comunitat Valenciana ya no abrirán por las tardes hasta octubre. Los hospitales y ambulatorios aprovechan los periodos vacacionales para hacer reformas y obras de mantenimiento.

Desde los sindicatos denuncian que ha habido años que han llegado a poner a tres pacientes en una misma habitación. Las urgencias de los diferentes hospitales están saturadas con esperas de más de tres días para asignar habitación en muchas jornadas. Los pasillos se llenan de enfermos, los urgenciólogos denuncian cada año este tipo de situaciones.

El sindicato ha criticado la situación de precariedad por la que atraviesan tanto los profesionales como los pacientes de algunos hospitales. Reclaman más medios y personal «de forma inmediata». El sindicato también ha hecho hincapié en que «la plantilla se encuentra al límite de sus fuerzas».

Según han destacado, algunos hospitales no cuentan con el número de profesionales necesarios para atender a los pacientes en condiciones. La sindical ha recordado que la plantilla duplica su labor. «Además de atender a los nuevos pacientes, están pendientes de quienes se encuentran instalados, de manera provisional y a la espera de cama en planta en los boxes duplicados», ha añadido.