A pesar de que la Comunitat Valenciana está en plena ola de calor con los termómetros disparados, no todas las playas permiten refrescarse. La playa del Arenal de Jávea ha tenido que cerrarse hoy a los bañistas y ha prohibido el acceso al agua.
Según han apuntado desde el Ayuntamiento, el cierre responde a un tema sanitario. Un análisis del agua ha detectado altos niveles de bacterias de origen fecal en la mañana de hoy.
Ha sido el Programa de Control de Aguas de la Dirección General del Agua quien ha detectado la presencia de las aguas fecales. Tras conocerse los resultados, el consistorio ha informado a Cruz Roja y la Policía Local para izar la bandera roja y avisar por megafonía.
Los agentes policiales y los socorristas han alertado a los bañistas que estaban en el agua y se ha prohibido la entrada al mar. A pesar de la prohibición, los veraneantes y vecinos de la localidad alicantina sí que tienen permitido permanecer en la arena aunque sin la opción de refrescarse en el agua.
La Concejalía de Playas ha encargado un análisis suplementario a los que realiza la Dirección General del Agua. Según han señalado, publicarán los resultados «en cuanto se reciban» para informar a la ciudadanía.
Esta no es la primera vez que sucede algo así en el Arenal. El pasado mes de agosto también se vivió una jornada de cierre por la presencia de bacterias fecales. Por segundo año consecutivo, el Arenal no lucirá el distintivo de bandera azul ya que se están realizando obras de reparación de emisario de la playa.