El rodaje de la película internacional ‘Sharks in Paris‘. dirigida por Xavier Gens. ha ocupado las instalaciones cinematográficas de Ciudad de la Luz de Alicante. La producción de la plataforma Netflix ha generado un impacto económico de 1,8 millones de euros por las dos semanas y media de rodaje.
La grabación se ha llevado a cabo en el tanque de agua de las instalaciones y también en el mar, frente a la costa de La Vila Joiosa. Dicho tanque de agua es el mismo que ya se usó para la gran producción de Juan Antonio Bayona: ‘Lo imposible’.
La estancia en Alicante del equipo de rodaje, que cuenta con unas 150 personas, ha supuesto cerca de 3.000 hospedajes y ha significado un gasto local en torno a 1,8 millones de euros.
Además, a principios del mes de mayo, se convocó un casting para buscar cerca de 1.300 figurantes para el rodaje de estas escenas. Una buena parte de ellos fueron buscados en clubes de triatlón de la ciudad de Alicante.
Las escenas rodadas en la provincia corresponden a la parte inicial y final de la película. Para ello, se ha construido en el tanque de agua un muelle que simula los del del río Sena de París.
Paris, été 2024, le championnat du monde de triathlon a lieu sur la Seine.
Un requin va tout remettre en question.
Bérénice Bejo (The Artist) et Nassim Lyes (En Passant Pécho) vont tout faire pour éviter un bain de sang dans le nouveau film de Xavier Gens (Hitman) ! pic.twitter.com/fS51wdiEf0
— Netflix France (@NetflixFR) April 28, 2023
LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN PARA LA COMUNITAT
El director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, ha afirmado que este primer rodaje es «muy importante» y que «va a significar un impulso de confianza en el conjunto del sector en cuanto a la puesta a punto y la disponibilidad de los estudios para atraer nuevas producciones».
Por ello, Rodes se ha mostrado «muy optimista» y ha puesto en valor que ya hay una primera productora internacional que va a elaborar un «excelente informe» de los estudios de Ciudad de la Luz.
La película ha contado con la colaboración de Costa Blanca Film Commission, Alicante Film Office y Villajoyosa Film Office, así como de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y el Puerto de La Vila Joiosa, entre otras administraciones.
Además de Alicante, lugares como Bruselas y París son protagonistas de esta producción que espera su estreno para la primavera del 2024.