La mítica ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos ha fallecido como consecuencia de una caída en Tenerife. Tenía 80 años, su popularidad llegó en la televisión de los años ochenta y noventa. Apareció en programas muy seguidos en la época como «Un,dos,tres», ‘Noche de Sábado’, ‘Señoras y señores‘ o ‘¿Esto qué es?‘.

Hace pocos años pudimos verla en una capítulo de la serie ‘La que se avecina’, incluso participó en alguna película de Torrente de Santiago Segura. Un mundo que no era nuevo para ella, en 1971 apareció en la gran pantalla en La graduada, dirigida por Mariano Ozores. En este film compartió reparto con Lina Morgan, Jose Sacristán o Florinda Chico.

Nació en Cuenca en 1943, con 16 años ya estaba inmersa en el mundo del teatro de guiñol y años más tarde se especializó como ventrílocua. Siempre estaba acompañada de muñecos como la mítica Doña Rogelia, Nícol, Rodolfo y Daisy. Sus divertidas conversaciones con Doña Rogelia eran su número estrella, siempre acompañadas con su clásico “¿mande?”. En los años noventa llegó a tener su propio programa de entrevistas, ¡Ay, vida mía!, en el que sus muñecos se encargaban de entrevistar al personaje invitado. En 2012 fue condecorada con la distinción de ‘Hija predilecta de Castilla – La Mancha’.