Si hay algo que caracteriza a la ‘terreta’ es la enorme cantidad (y calidad) de playas, que permite poder clasificarlas para todos los gustos: familiar, canina, naturista y nudista. Todas ellas con el denominador común de tomar el sol con tranquilidad y respeto.
Las playas nudistas permiten a los bañistas poder tomar el sol y relajarse sin complejos, pues en esas zonas se permite no utilizar ningún tipo de vestimenta más que una toalla y un buen protector solar.
La Comunitat Valenciana tiene catalogadas una treintena de playas y calas en donde practicar nudismo sin problemas como Gandía, Oliva, Santa Pola, Elche, L’Alfàs del Pi, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar o Peñíscola aunque aquí te destacamos cinco de ellas.
PLAYA EL DOSSEL | CULLERA
La capital turística de La Ribera cuenta con las mejores playas de la provincia de Valencia. La Playa El Dossel concretamente ostenta el distintivo de Bandera Azul y está situada a los pies de la montaña de Cullera, en el Parque Natural de la Albufera. La zona más apta para practicar el nudismo es el sector norte de la playa.
PLAYA DE EL SALER | VALENCIA
Cuenta con alrededor de 5 kilómetros de arena blanca, fina y dunas. Esta playa dispone de un entorno muy natural y está muy cerca de Valencia. Su nivel de ocupación es bajo, por lo que se puede disfrutar de su paraje sin las típicas masificaciones veraniegas. Para llegar a la zona nudista se debe llegar hasta el antiguo Hotel Sidi y coger la carretera de la izquierda hasta un bloque de apartamentos. En el aparcamiento se señaliza cuál es la zona nudista y se calcula que son unos 800 metros de extensión.
CALA CANTALAR | ALICANTE
Esta cala semi-urbana se encuentra en el Cabo de Huertas, una de las zonas más bonitas de la costa, ofrece muchas plataformas de roca plana en donde se puede tomar el sol. Además, es muy buena para practicar snorkel por la multitud de recovecos en los que se esconde fauna marina. Para llegar se debe bordear el faro.
PLAYA DE LOS SALADARES | ALICANTE
Popularmente conocida como playa de Urbanova, su nombre original de Saladares se debe a su situación en forma de barrera natural entre el mar y las explotaciones de sal ya en desuso. Dotada de una gran bellez paisajística, está en zona no urbanizada y próxima al aeropuerto. Una parte de esta playa está oficialmente reconocida como nudista y así lo indica la cartelería que la delimita de la zona de playa textil.
PLAYA DE CASABLANCA | ALMENARA
Dotada de una gran extensión, de tres kilómetros de longitud, esta playa destaca por su tranquilidad y sus aguas cristalinas. Está localizada en el límite del término provincial de Castellón y Valencia, muy cerca del marjal de Almenara.