A punto de agotar los últimos días de campaña electoral, las diferentes formaciones políticas se afanan por dar a conocer los proyectos con los que convencer a sus potenciales votantes. Es el caso de Compromís, cuyo candidato a la reelección a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado una nueva propuesta si resulta elegido, consistente en la construcción de paelleros, baños públicos y fuentes en cinco grandes parques de la capital del Turia.
La iniciativa ‘Paella al parc’ prevé cambiar el Parque del Oeste, Benicalap, Malilla, el futuro parque de Desembocadura y el de Capçalera. Los cinco espacios verdes urbanos de Valencia dispondrán, si Ribó encabeza el Ayuntamiento en el próximo mandato, de zonas para comer con paelleros.
La idea consiste en aprovechar los parques y jardines existentes con el fin de que la ciudadanía «pueda disfrutar de compartir mesa al aire libre sin salir de la ciudad». Por ello, convertirían estos cinco espacios verdes en zonas de recreo donde «las personas puedan pasar tiempo y disfrutar de la naturaleza», ha explicado Ribó.
No en vano, en 2024 Valencia será Capital Verde Europea y el alcaldable, al respecto, ha añadido que «queremos que esos parques y jardines estén llenos de personas que los disfruten, aprovechen su sombra y hagan suyo el espacio público».
Baños y fuentes en todos los espacios
La nueva propuesta sigue la tendencia de otros anuncios que Ribó ha efectuado recientemente como la ubicación de baños públicos y fuentes en todos los parques y jardines de la ciudad para atender una «reivindicación ciudadana que ha tomado fuerza en los últimos años».
En la presentación del proyecto, Ribó ha querido matizar que «muchísimas personas no disponen de chalé o coche para ir a pasar el día a una zona de montaña pública, por eso queremos habilitar estas zonas y darles la oportunidad de disfrutar de los espacios verdes de la ciudad», ha detallado.