A menos de diez días de las elecciones autonómicas y locales, los partidos políticos están poniendo toda la carne en el asador para conseguir el mayor número de votos posibles que les otorguen la victoria electoral en las urnas.
Las principales capitales de provincia españolas suelen convertirse en estas fechas en los epicentros de las diferentes campañas que llevan a cabo las formaciones políticas. La presencia de los principales líderes a nivel nacional llaman la atención del público y dotan al acto de campaña de más relevancia.
Precisamente, para este fin de semana el Partido Socialista y el Partido Popular han programado sendos actos en la capital del Turia. Y es que, a nivel estatal, Valencia se ha convertido en una de las zonas más codiciadas por todas las formaciones por lo que es una de las más visitadas durante la campaña.
El PSOE, por su parte, realizará un evento presidido por Pedro Sánchez en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mientras el Partido Popular se dará cita con un mitin multitudinario en la Plaza de Toros donde no faltará Alberto Núñez Feijóo.
La amenaza al mitin del PSOE
El primer gran acto político del fin de semana será este sábado a las 11:00 horas en el museo Príncipe Felipe donde se dará cita la formación socialista. No obstante, la ubicación elegida no era la primera opción para el PSPV-PSOE.
Si bien en un principio los rumores situaban el mitin central en la Plaza de Toros, esta habría sido descartada por estar muy vinculada a los actos del PP aunque la formación desmintió que fuese así.
Posteriormente, los socialistas optaron por celebrar el mitin en la plaza de la Virgen aunque la alta probabilidad de lluvias obligó al PSOE a cambiar la ubicación. De este modo, el acto central de la campaña socialista no será al aire libre.
Cabe recordar que Pedro Sánchez ya ha visitado en varias ocasiones la capital valenciana desde Semana Santa. Justo en la Ciudad de las Artes, los socialistas ya celebraron su Convención Municipal en donde Sánchez inició sus anuncios en materia de vivienda.
Feijóo en su acto más multitudinario
Justo un día después, el domingo por la mañana, los populares volverán a llenar la Plaza de Toros de Valencia. Este espacio constituye un gran buque insignia para los populares, pues allí han efectuado los grandes mítines con los que el PP valenciano se erigía como líder indiscutible en las elecciones.
Más de 10.000 personas se reunirán en el coso taurino en un acto al que acudirá el líder popular, Alberto Núñez Feijóo. El encuentro en esta ubicación pretende recuperar la imagen de las antiguas mayorías absolutas con las que arrasaban los populares en la Comunitat Valenciana.