plagio

Suecia gana el Festival de Eurovisión 2023 gracias a ‘Tattoo’, de la famosa cantante Loreen. La cantante de 39 años suma su segunda victoria en Eurovisión tras conseguida en el año 2012 con ‘Euphoria‘. Tuvo mucha competencia con Finlandia después de que el televoto aupara al país de Europa del norte. Suecia, Israel e Italia también quedaron en lo más alto de la clasificación.

Supone el séptimo Micrófono de Cristal para Suecia y Loreen se convierte en la primera mujer en ganar el certamen en dos ocasiones. Además iguala al irlandés Seán Patrick Michael Sherrard, que se alzó con la gloria como cantante en 1980 y 1987 y una tercera vez como compositor en 1992.

Blanca Paloma, la representante española quedó en el puesto 17, el televoto le dio tan solo 5 puntos, el país que menos puntos recibió de los 26. La ilicitana liberó toda su potencia vocal haciendo resonar su «Eaea» en el M&S Bank Arena de Liverpool, donde actuó en octava posición. El jurado profesional valoró el trabajo y elevó a la valenciana dentro del top 10. Pero el televoto del público solo le entregó 5 puntos a Blanca Paloma, bajando a España a la mitad inferior de la tabla. Nos quedamos con la frase de Blanca Paloma «Yo ya he ganado por haber venido, me quedo con la experiencia para toda la vida».