Veterinarios de la Comunitat Valenciana salvan la vida a un perro al que nadie quería operar. Ahora, Rex, el husky siberiano de 6 años se está recuperando de la intervención, come y pasea. Damián, su propietario, se ha desplazado de Cádiz hasta Vinarós para que le realicen la operación de un enorme tumor en la cara.
Rex respirara con dificultad y tampoco podía ver con normalidad. El tumor era un fibrosarcoma de muy rápido crecimiento. Damián fue a varias clínicas veterinarias que le dijeron que la enfermedad del can no tenía operación. Gracias a TikTok pudo encontrar a los veterinarios de la Comunitat Valenciana que han realizado con éxito la intervención.
La operación fue complicada con más de 3 horas de duración. El tumor afectaba a una gran zona de su hocico y comprometía la respiración del animal. Los cirujanos tuvieron que reconstruir los tejidos de la cara y la nariz. Si todo evoluciona bien no necesitará más intervenciones. Aunque necesitará controles periódicos por si volviera a aparecer el tumor. Damián y Rex todavía están en Vinarós, en los próximos días realizarán los más de 700 kilómetros que les distancia de Cádiz. La ciencia avanza y gracias a los veterinarios de la Comunitat Valenciana el animal podrá vivir con buena calidad de vida unos años más.