La joven brasileña Thais Medeiros de Oliveira lleva dos meses hospitalizada tras oler un bote de pimienta. La afectada de 25 años tiene alergia a ese producto, por ello ha estado varios días en coma y podría tener secuelas de por vida. Su madre, Adriana Medeiros, ha manifestado a medios locales que nunca había tenido una reacción tan fuerte como esta.
Thais primero notó un picor en la garganta, después empezó a perder fuerzas, según ha explicado al medio ‘Globo’. Nada más llegar al hospital, los sanitarios la entubaron y sedaron. Tuvo que hacer frente a un edema cerebral como consecuencia de la alergia a la pimienta.
Los médicos que la atienden temen que esta reacción le haya causado problemas neurológicos graves. Por suerte, en los últimos días ha mejorado en un 40%, aseguran los sanitarios a los medios locales. Ha superado una neumonía y esperan que vaya a mejor en los próximos días.
La mujer ha detallado que la joven estaba internada en el Hospital Estatal de Dermatología Sanitaria y Rehabilitación Santa Marta (HDS), pero tuvo que ser llevada al Centro Estatal de Rehabilitación y Readaptación Dr. Henrique Santillo (Crer) al empeorar su estado. Allí, permanece en la UCI, donde la puede visitar, y está respondiendo bien a los tratamientos.