El cantante, David Bustamante, vivió las Fallas de este 2023 de una manera muy especial. Durante la celebración de las fiestas josefinas, el artista se encontraba en la ciudad representando «Ghost, el musical» en el Teatro Olympia. Unas jornadas durante las que el actor se tuvo que instalar en la capital de la pólvora, algo a lo que no estaba acostumbrado.
Así, según contó ayer el propio Bustamante en «El Hormiguero» durante la presentación de la segunda temporada del musical en la capital, durante esos día vivió varios momentos «especiales» e incluso tuvo que cambiarse de hotel debido a las mascletás.
El cantante explicó que al principio se encontraba alojado en un hotel en la plaza del Ayuntamiento debido a la cercanía al Teatro Olympia, pero que tuvo que cambiarlo porque «temblaba hasta el suelo».
«Yo normalmente como pronto porque voy al teatro pronto. Como sobre las 12:00 y a la 13:00 más o menos yo ya estoy en la siesta», relató el artista, quien experimentó un pequeño susto en su rutina. «Alrededor de las 14:00 me desperté y pensé me atacaron los Charlies. Empezó a temblar la cama, el suelo. Estaba totalmente dormido, despistado. Me pilló de improviso. Abrí la ventana, había mucha gente y mucho humo. ¿Qué está pasando?».
Tras esto, Bustamante pidió a su representante un cambio de hotel lo que provocó que todos los días tuviese que desplazarse andado por el centro de la ciudad, cortado al tráfico por las fiestas. «Luego dicen de los vascos. «En Valencia en Fallas cierran toda la ciudad y listo», aseguró el cántabro quien en su periplo diario esquivaba falleras, bandas de música y petardos.
«Se enfadaban las falleras cuando atravesaba por medio del desfile» explicó el artista que caminaba de incognito por la capital «iba con gafas de sol, mascarilla y gorra».
Pese a todo esto y a no haber visto «unos petardos así en la vida», David Bustamante aseguró que le encanta la fiesta, la ciudad y que repetirá la experiencia ahora que ya la conoce.