Valencia dispara cuatro espectáculos pirotécnicos simultáneos con motivo de la festividad de la Semana Santa Marinera. Los disparos han tenido lugar en los barrios de El Cabanyal-el Canyamelar y el Grau.

La “trencà de foc” anuncia la entrada del Domingo de Resurrección, en homenaje a la tradicional “trencà dels perols”. El vecindario de El Cabanyal-el Canyamelar y el Grau celebra la llegada del día grande de Semana Santa, lanzando la vajilla vieja desde los balcones, y con las hermandades y cofradías disparando cajas pirotécnicas.

Los espectáculos pirotécnicos se han disparado desde las proximidades de las cuatro parroquias históricas del marítimo. Pirotecnia Tomàs de Benicarló ha sido la encargada del espectáculo pirotécnico. Han sido breves pero intensos, con una duración aproximada de dos minutos, predominando el color blanco.

Tres de los puntos se concentraban en la calle de la Reina. Concretamente en la confluencia de la calle Pintor Ferrandis, la calle Mediterrànea y la plaza de la Setmana Santa Marinera. Una cuarta ubicación estaba frente al edificio del Reloj del Puerto, donde estaban los efectos pirotécnicos de mayor calibre, que cerrarán el espectáculo.