La Generalitat ha programado, durante los principales días de Semana Santa, servicios nocturnos en Metrovalencia. En total serán cuatro jornadas consecutivas, desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección, para facilitar la movilidad sostenible durante los próximos días festivos.
Con el servicio ‘A la Lluna de Metrovalencia’ circularán trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.
En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscilará entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. Los últimos pasos por el centro de la ciudad, en la estación Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos serán entre las 2:30-3:00 horas.
En las líneas tranviarias, los la frecuencia de paso será de 40 minutos. Sin embargo, en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia será de 20 minutos. En el caso de la Línea 10, la frecuencia será de 40 minutos entre Alacant-Natzaret y viceversa; mientras que entre Natzaret-Ciutat Arts i Ciències será de 20 minutos, también en el sentido inverso.
En la Línea 4 se circulará entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.